top of page

TOP 3: CORRECTORES

  • 14 mar 2017
  • 3 min de lectura

Las ojeras, bolsas y signos de cansancio en la zona ocular son un grave conflicto para todas las mujeres que amamos el maquillaje. Con el paso de las horas, el cansancio se incrementa por diversas cuestiones como un mal descanso, un día ajetreado o por fijar mucho la vista, y ni hablar si llevamos lentes de contacto como yo! Por eso es que siempre tenemos que tener un buen corrector para "apagar" o disimular ese cansancio o manchas.

En Argentina sufrimos un inconveniente al momento de comprar un corrector: las tonalidades. Nunca se encuentra el tono perfecto para nosotras, ni en correctores ni en bases de maquillaje salvo en aquellas marcas profesionales que nos cuestan bastante dinero. En lo que respecta a cosmética de perfumería o "drugstore" la verdad es que la variedad es bastante escasa respecto a otros países del mundo, por lo cual debemos buscar bastante hasta encontrar ese producto perfecto que se adapte a nuestras necesidades. En mi caso, tengo la tez sumamente blanca por lo cual es aún más complicado! Por esto es que creí bastante interesante hacer una reseña de mis favoritos e incondicionales correctores aunque tengan pro y contras...

Studio Finish - tono NW20 / MAC Makeup Artists Cosmetics

Este corrector lo compré hace bastante tiempo cuando estaba en busca de un tono bien claro para mi piel ya que no encontraba por ninguna parte. Lo comencé a usar y no me agradó demasiado hasta que aprendí a trabajarlo mejor.

Los aspectos positivos son:

- Es cremoso pero a su vez bastante ligero.

- Tiene textura liviana (aunque algo oleosa, no recomendable para usar en verano!).

- Cubre las ojeras con poca cantidad.

- Es durable a pesar de las horas.

- No se craquela ni cuartea al sellar con polvo.

- Tiene una amplia gama de tonos.

- El color no se oxida.

- Es fácil de conseguir, puede encontrarse en todas las tiendas MAC del país.

Los negativos son:

- No permite su uso durante todo el año por sus compuestos grasos.

- El precio es bastante alto respecto a otros correctores que podemos encontrar en otras tiendas.

- El envase es medio engorroso de utilizar, sobre todo cuando no queda tanto producto.

Match Perfection - tono Ivory 010 / Rimmel London

Este corrector lo encontré de casualidad en una góndola y no me decepcionó jamás! Su fórmula, su envase, hasta su precio son una buena razón para considerarlo al momento que quieran un buen corrector.

Sus aspectos positivos son:

-Tiene una fórmula que se adapta al tono de piel!

-La consistencia es "pastosa" por lo que se puede disfuminar perfecto con esponjas.

-Viene en colores bien claros.

-El color no se oxida.

-La cantidad es bastante duradera.

-Es fácil de conseguir en cualquier tienda de perfumería o supermercado.

-Su precio es muy accesible (ronda los ARG$130).

Sus aspectos negativos son:

-La gama de tonalidades no es muy amplia.

-Tiene subtono amarillo.

-El aplicador es bastante tedioso, hace que salga mucha cantidad cuando no lo deseamos.

-Es fácil de desperdiciar producto por su aplicador en forma de pincel.

-Es complicado de retirar el producto cuando queda poco en el interior del pomo.

Wake Me Up - tono 010 Ivory / Rimmel London

Este corrector lo compré en una farmacia cuando se había dejado de importar el anterior que mencioné de Rimmel London. Es aún mejor! Creo que incluso es mi favorito por muchas razones que les voy a pasar a detallar.

Sus aspectos positivos son:

- Las tonalidades se ajustan perfectamente a las diferentes teces.

- El color más claro es bien bien claro, podría usarse para iluminar el rostro.

- El aplicador es cómodo de usar.

- La textura es bien líquida.

- No se craquela con el paso de las horas.

- No oxida el color.

- No se necesita aplicar demasiada cantidad.

- Es fácil de conseguir en cualquier farmacia, perfumería o supermercado.

- Tiene un precio muy accesible (ronda los ARG$100).

Sus aspectos negativos son:

- Es complicado sacar producto del envase plástico.

- No siempre ingresa al país, a veces hay faltantes.

A continuación les dejo una guía práctica para compararlos por si les quedó alguna duda.

 
 
 

Comentarios


bottom of page